Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área encargada, la cual determinará la procedencia o no de la misma (luego de analizar el bien objeto del reclamo) y le será dada la respuesta dentro del término de 15 días hábiles, de acuerdo con la ley.
El comprador podrá solicitar un reembolso, cambio o saldo a favor si su artículo presenta alguno de los siguientes criterios de no conformidad en la calidad:
- No conformidad en el estampado:
● Estampado defectuoso.
● Estampado movido o sobrepuesto.
● Estampado con vacíos.
● Estampado con manchas. - No conformidad en la confección:
● Rotos o perforaciones.
● Costuras sueltas.
● Costuras recogidas.
● Elástico sin ajuste.
● Elástico recogido.
● Medidas que no se ajustan al tallaje.
● Hilos reventados.
● Broches o cremalleras defectuosas.
● costuras sin terminación. - No conformidad en la tela:
● Motas.
● Migración de color.
● solidez.
● Fibras reventadas.
Para los demás casos, y luego de determinarse la procedencia de la atención de la garantía, la misma se atenderá mediante la reparación. Los gastos de envío de cambios por garantías serán asumidos por RIVATEX S.A.S., el cliente hará el envío del paquete con la transportadora elegida con cobro contra entrega, RIVATEX S.A.S no se hace responsable de la partida o pérdida de los paquetes.
El término de disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada en caso de solicitud de reparación será de 30 días contados a partir de la fecha de compra. Los costos asociados a una reparación -no cubierta por garantía- serán asumidos por el cliente.
Después de 90 días, podemos, pero no estamos obligados a, intentar ayudar con las reparaciones, lo que incluye proporcionar reemplazo de algunas piezas como botones perdidos, cremalleras, broches, cordones, en la medida en que estos elementos o servicios de reparación están y estarán sujetos al análisis de cada caso por el área encargada, pero no proporcionaremos un reemplazo, sustitución del producto o el reembolso después de 90 días.